Ante el Concejo reveladas alarmantes cifras de gastos de la Administración Municipal



*Valledupar, Abril 10 de 2013*.

En informe rendido esta mañana por parte del jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Valledupar, James Arredondo Mendoza, ante el Concejo Municipal, se revelaron cifras que despertaron la preocupación de los corporados.

“Pudimos descubrir cifras importantes y alarmantes en cuanto a los viáticos del 2012, que ascienden a $385 millones, entre otras. Solo esperamos de parte de la administración una sustentación sobre lo que corresponde a estos altos viáticos, y además de esto vimos que mas de 6 funcionarios de la administración que entre sus viáticos del año anterior suman más de $110 millones”, señaló Carlos Andrés Cotes Maya, presidente del Concejo Municipal.

A la Corporación también le sorprendió el valor al que ascendieron el año anterior los contratos de prestación de servicios de la administración municipal, que llegó a los $4.600 millones, así como el alto número de asesores con que contó el burgomaestre de Valledupar.

Otra cifra alarmante fue el gasto en combustible para los vehículos contratados, que ascendió en 2012 a $150 millones entre febrero y noviembre. En consecuencia, los concejales manifestaron que así como se ha contado con el recurso para hacer gastos excesivos en ciertos rubros, se debe cumplir con la homologación salarial que están pidiendo los profesores adscritos al municipio y por ello serán citados la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Sol Yadira Rojas, la secretaria de Hacienda, Lily Ester Mendoza y el secretario de Educación, Julio César Barrios, para que den a conocer el estado de las homologaciones salariales en las instituciones educativas del municipio.

Del mismo modo, se recordó la situación que están viviendo los contratistas de la empresa Soluciones Humanas, contratada por la administración municipal para emplear a aseadoras en las instituciones educativas públicas de Valledupar, a quienes les adeudan más de $600 millones en salarios.



*OFICINA DE COMUNICACIONES*

*CONCEJO DE VALLEDUPAR*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...