Cuestionan servicio de aseo en colegios de Valledupar


Por: Pepe Morón Reales
pepe.moron@elpilon.com.co

Algunos funcionarios y el secretario de Educación de Valledupar, Julio César Barrios, fueron citados hoy a un debate en el Concejo para discutir sobre el pago de la homologación salarial a docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Municipal.
Este encuentro, en el que también se habló de la contratación del servicio de aseo en las instituciones educativas, fue propuesto por el concejal José Mario Rodríguez Barriga.
Al lugar asistieron como invitados, además de los funcionarios citados, los miembros del sindicato de trabajadores de la administración municipal. En cambio, el representante legal de la empresa Soluciones Humanas, que tiene a su cargo la contratación de las aseadoras de las instituciones educativas, se excusó por no asistir.
Dentro de la discusión, tuvo una participación destacada el presidente del Sindicato de Trabajadores Públicos de la Alcaldía de Valledupar, Sinserpual, Edwin Pimienta, quien habló de la preocupación que tenía esta unidad sindical por las condiciones laborales que tienen los afiliados.

Luego de debatir por largo tiempo la homologación salarial que solicitan los funcionarios y personal administrativo de la Secretaría de Educación Municipal, y a la contratación de 151 aseadores para las instituciones educativas públicas, el Concejo entabló compromisos con la Alcaldía de Valledupar para dar solución a las problemáticas presentadas en este sentido ante el recinto.

Por un lado, la secretaría de Educación Municipal, en cabeza de Julio César Barrios, quedó comprometida en adelantar toda la gestión correspondiente para que en el próximo mes de mayo se realice la correcta liquidación del pago de la homologación salarial de los funcionarios administrativos de la sectorial y se haga llegar al Ministerio de Educación Nacional, institución que los debe aprobar, para que, posteriormente, en la Secretaría de Hacienda Municipal se constituya una fiducia en la que se depositen dichos recursos.

De otro lado, el Concejo Municipal en pleno rechazó las excusas presentadas por la empresa Soluciones Humanas. Pese a la ausencia del representante legal de esa firma, se conoció que la interventoría hecha a este contrato por parte de la sectorial de Educación, evidenció falencias por parte del contratista, que adeuda varios meses de salario a las 151 aseadoras, lo que en la actualidad suma más de 600 millones de pesos.

1 comentario:

  1. Considero que si una empresa ofrece servicios de aseo, deben hacerlo de la mejor manera, con profesionalismo y seriedad, ya que de esta manera se crean los lazos de fidelidad hacia una empresa.

    ResponderBorrar

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...