*Concejo Municipal solicitará a organismos de control investigar proceso de modificación estatutaria de Emdupar*



*Valledupar, Abril 5 de 2013*.

Luego de debatir durante la sesión del día
de ayer y de hoy sobre la modificación estatutaria de la empresa de
servicios públicos de Valledupar, Emdupar, el Concejo concluyó que solicitará tanto a la Contraloría Municipal como a la Procuraduría Regional del Cesar investigar dicho proceso.

La petición a la Contraloría Municipal surgió con el fin de determinar una probable afectación patrimonial de la empresa, teniendo en cuenta la valoración fijada a las acciones emitidas, violando los impuestos del artículo 7 de la ley 226 de 2005.

Entre tanto, la petición que la Corporación realizará a la Procuraduría pretende establecer presuntas irregularidades de orden jurídico en los trámites y contenidos en la reforma estatutaria de Emdupar, pero esencialmente sobre las probables desviaciones legales en que puedan estar incursos algunos funcionarios municipales que participaron en el proceso.

Durante las 2 sesiones hubo masiva presencia de la comunidad y trabajadores de la empresa Emdupar, a quienes se escuchó. En consecuencia y después de analizar las declaraciones de estas personas, el Concejo Municipal ratificó su apoyo en toda iniciativa que vaya en defensa de los intereses colectivos, en especial las demandas presentadas por el sindicato de la empresa Emdupar o bajo cualquier otro mecanismo jurídico que fuese necesario implementar en procura de la nulidad de todo lo actuado en desarrollo del proceso de modificación estatutaria de dicha organización.

El Concejo Municipal, con el apoyo ciudadano, realizará un cabildo abierto en el que propósito principal será tratar la modificación estatutaria y soluciones para ello. En este mecanismo de participación ciudadana tendrán cabida las instancias responsables de la empresa Emdupar, la administración municipal, la Corporación y las comunidades del municipio de Valledupar.

Respecto a las conclusiones surgidas de este debate, fue conformado un comité de seguimiento compuesto por los concejales Daniel Sierra, Iván Lúquez, Ricardo López y Alex Pana Zárate.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...