Concejo evaluó metas del primer eje del Plan de Desarrollo Municipal



Valledupar, Abril 14 de 2013.

La presentación de los avances que se han dado en las metas trazadas dentro del primer eje del Plan de Desarrollo Municipal, fueron expuestas por parte de los funcionarios de la administración local ante el Concejo de Valledupar.

Las sectoriales involucradas en el eje evaluado fueron Gestión Social, Educación, Cultura, Gobierno, mientras que Salud e Indupal presentaron excusas ante la Corporación, por adquirir compromisos previos a la citación.

De acuerdo con el concejal Hernán Felipe Araujo Ariza, proponente del debate, “hay unos avances importantes y verificamos que hay aspectos en los que estamos rezagados”. En efecto, al exponer cada meta de las sectoriales se evidenció que en educación se presentó el mayor avance, ya que un 44% de sus metas se han cumplido; en cultura el avance es del 33%, en gestión social del 27% y en el programa “Valledupar étnico”, orientado desde la Secretaría de Gobierno, el adelanto es del 27%.

Puntualmente, se destacó la conformación de un Consejo Infantil, la distribución de 11 mil alimentos escolares durante 2012, y la capacitación y fortalecimiento de fundaciones artísticas y culturales, cumplida en un 47%.

“Es un ejercicio valioso para hacer la medición cuantitativa de las metas y alcances que hemos tenido hasta el momento en la administración. Queda pendiente hacerle revisión a ejes 2, 3 y 4 en lo que queda del mes; debemos seguir haciendo la revisión para ver en calidad qué tan buena están siendo las metas”, concluyó Araujo Ariza.

El próximo martes 16 de abril desde las 8 a.m. se dará en el Concejo Municipal, el debate sobre las metas del segundo eje del Plan de Desarrollo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...