Concejo Municipal apoyará mesas de trabajo entre Secretaría de Tránsito, SIVA y empresas de transporte público



Valledupar, Abril 24 de 2013.

Al culminar el debate convocado esta mañana en el Concejo Municipal en torno al transporte público colectivo de la ciudad, la Corporación tomó la decisión de apoyar las mesas de trabajo que se realizarán próximamente entre la Secretaría de Tránsito, la empresa SIVA (gestora del Sistema Estratégico de Transporte Público) y gerentes de las empresas Cootraupar, Contranscolcer y Transcacique, que operan las actuales rutas.

De acuerdo con José Mario Rodríguez Barriga, concejal ponente de este debate, “actualmente no hay una visión clara de los recursos que va a aportar el municipio de Valledupar, puesto que del giro de $16 mil millones que debieron realizar para optimizar el sistema de transporte, solo se tienen $280 millones”.

Hoy en día el parque automotor de la ciudad está conformado por 198 vehículos, según cifras reveladas por la Secretaría de Tránsito Municipal. De ellos, 136 vencen su vida útil este año.

En consecuencia, el sistema de transporte actual quedaría mas desprovisto, por lo que las mesas de trabajo servirán para concretar las inversiones de las empresas de transporte público en la adquisición de 37 nuevos buses que entrarían a funcionar en el 2014.

La propuesta de los gerentes de las 3 empresas transportadoras es entrar a participar como operadores y recaudadores del Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo de Valledupar.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...