Complacencia en el Concejo de Valledupar por aumento en recaudo de impuestos


Por elpilon.com.co

Al darse a conocer la noticia sobre el aumento en los recaudos del municipio, el Concejo de Valledupar se mostró complacido. Según ellos el cambio se debe en gran medida a las modificaciones hechas desde esta corporación el mes anterior. Lucha que lideraban para ampliar el porcentaje de incentivo y los plazos para pago de los impuestos.
Cabe recordar que la administración municipal proponía un descuento del 15 por ciento a quienes cancelaran los impuestos hasta el 30 de marzo, cifra que en debate del Concejo fue aumentada al 25 por ciento, teniendo en cuenta que este año el predial elevó su valor debido a la última actualización catastral realizada. Por eso la fecha de pago también se amplió hasta el 15 de abril.
Entre tanto, para quienes no alcanzaron a pagar hasta el esa fecha, la gestión del Concejo Municipal también contemplaba ampliar el plazo hasta el 30 de mayo. Pero en este caso, el descuento en el impuesto es de solamente el 10 por ciento.
Indupal y Salud, evaluados por el Concejo
En el análisis de los dos primeros ejes de trabajo del Plan de Desarrollo Municipal que se realizó en el Concejo esta semana, quedaron pendientes los módulos correspondientes a los proyectos de salud y deportes.
Pues bien, este debate se llevó a cabo el viernes y con el se cerró el primer ciclo de cuestionamientos al plan de trabajo ya mencionado.
Durante la jornada, los jefes responsables de Indupal y la Secretaria de Salud, presentaron los avances en sus sectoriales y contestaron los interrogantes que plantearon los concejales. Dudas que parecían orientadas a entender el ritmo de las metas cobijadas dentro del primer eje del Plan de Desarrollo Municipal.
Hay que recordar que tanto el gerente de Indupal, Iván Ochoa, como la secretaria de Salud, Eloísa Tamayo, presentaron excusas por compromisos adquiridos con anterioridad y que les impidieron rendir informe el pasado lunes.

Valledupar Saludable, Deportiva y Recreativa

Durante este debate donde la sectorial salud presentó sus metas relacionadas a su programas ‘Valledupar saludable’ se develó que en lo que va corrido del plan de desarrollo lograron avanzar en un 31 punto tres por ciento de su ideal de trabajo, lo que deja, a criterio de los concejales, un promedio aceptable y muy superior al que algunos de ellos esperaban.
Por otro lado Indupal presentó los números que respaldan el porcentaje de camino avanzado en busca de alcanzar sus metas. Según el gerente, Iván Ochoa quien estuvo respondiendo a los interrogantes de los concejales, en ‘Valledupar Deportiva y Recreativa’ el avance asciende al 28 punto tres por ciento.
Así mismo los concejales entrevistados por EL PILON destacaron que de las 56 metas del primer eje, la sectorial de Talento Humano expuso un resultado, mientras que la Secretaria de Educación y Cultura dio a conocer uno diferente; aun falta la parte que compete a Gobierno pero esta dependencia no asistió.
Cabe destacar que la secretaria de Gobierno, Paola Fragoso presentó por escrito las respuestas que le pidió el Concejo Municipal y que este decidió evaluar en presencia de la representante de la sectorial el próximo jueves antes del Festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...