Acerca de mí

Mi foto
Valledupar, Cesar, Colombia
Les envío un cordial saludo a todos los visitantes de este blog, aquí encontrarán información relacionada con el desarrollo, cultura e información política del Municipio de Valledupar y otros acontecimientos.

domingo, 21 de abril de 2013

Esta semana, debates a contratación de aseadoras, transporte público y demás en el Concejo Municipal



Valledupar, Abril 21 de 2013.

El control político del Concejo Municipal continúa esta semana con interesantes debates, partiendo este lunes 22 de abril desde las 8 de la mañana con 2 de ellos: Uno sobre el pago de la homologación salarial a docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Municipal, y el otro sobre la contratación del servicio de aseo en las instituciones educativas.

Los anteriores fueron propuestos por el concejal José Mario Rodríguez Barriga, y en ellos han sido citados los secretarios de Hacienda, Educación y General, así como la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica. Entre tanto, estarán como invitados los miembros del sindicato de los trabajadores de la administración municipal y el representante legal de la empresa Soluciones Humanas, que tiene a su cargo la contratación de las aseadoras de las instituciones educativas.

Para el martes 23 de abril, desde las 8 de la mañana se hará la presentación de un informe que develará la realidad financiera del municipio y donde se explicará el estado de sus pasivos, el déficit y las contingencias. En éste han sido citados la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, y la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Sol Yadira Rojas.

El miércoles 24 de abril a partir de las 8 de la mañana, el debate será sobre la prestación del servicio de transporte público en Valledupar. Allí estará citada la secretaria de Tránsito, Oriana Urón, y como invitados estarán la gerente del SIVA, Katrizza Morelli; el personero municipal, Alfonso Campo; el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón y los gerentes de las empresas de transporte público Cootraupar, Transcacique y Cootranscolcer.

El jueves 25 de abril desde las 8 de la mañana se hará la presentación de los avances en las metas del cuarto eje del Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2015 “Transformación económica, territorio de negocio”, al que fue citado el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo.

Y el viernes 26 de abril a las 8 de la mañana el Concejo Municipal hará un merecido reconocimiento a través de nota de estilo a los compositores Gustavo Gutiérrez Cabello, homenajeado en esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata; Rafael Gutiérrez Céspedes, Álvaro Cabas Pumarejo, Rosendo Romero, Camilo Namén Rapalino y Lázaro Cotes Ovalle.

Para lo anterior, la Corporación tuvo en cuenta la prolífica obra musical de estos compositores, que han contribuido a forjar una cultura vallenata asentada no solo en esta región sino en toda Colombia.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

1 comentario:

  1. Ninguna falencia, esto es para no pagar asi como sucede con la celaduría, el transporte escolar, la deuda a los profesores y personal administrativo, la dotacion para los colegios, el seguro escolar entre otros, cada día estamos peor en educacion.

    ResponderEliminar