Esta semana, debates a contratación de aseadoras, transporte público y demás en el Concejo Municipal



Valledupar, Abril 21 de 2013.

El control político del Concejo Municipal continúa esta semana con interesantes debates, partiendo este lunes 22 de abril desde las 8 de la mañana con 2 de ellos: Uno sobre el pago de la homologación salarial a docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Municipal, y el otro sobre la contratación del servicio de aseo en las instituciones educativas.

Los anteriores fueron propuestos por el concejal José Mario Rodríguez Barriga, y en ellos han sido citados los secretarios de Hacienda, Educación y General, así como la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica. Entre tanto, estarán como invitados los miembros del sindicato de los trabajadores de la administración municipal y el representante legal de la empresa Soluciones Humanas, que tiene a su cargo la contratación de las aseadoras de las instituciones educativas.

Para el martes 23 de abril, desde las 8 de la mañana se hará la presentación de un informe que develará la realidad financiera del municipio y donde se explicará el estado de sus pasivos, el déficit y las contingencias. En éste han sido citados la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, y la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Sol Yadira Rojas.

El miércoles 24 de abril a partir de las 8 de la mañana, el debate será sobre la prestación del servicio de transporte público en Valledupar. Allí estará citada la secretaria de Tránsito, Oriana Urón, y como invitados estarán la gerente del SIVA, Katrizza Morelli; el personero municipal, Alfonso Campo; el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luís Urón y los gerentes de las empresas de transporte público Cootraupar, Transcacique y Cootranscolcer.

El jueves 25 de abril desde las 8 de la mañana se hará la presentación de los avances en las metas del cuarto eje del Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2015 “Transformación económica, territorio de negocio”, al que fue citado el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo.

Y el viernes 26 de abril a las 8 de la mañana el Concejo Municipal hará un merecido reconocimiento a través de nota de estilo a los compositores Gustavo Gutiérrez Cabello, homenajeado en esta versión del Festival de la Leyenda Vallenata; Rafael Gutiérrez Céspedes, Álvaro Cabas Pumarejo, Rosendo Romero, Camilo Namén Rapalino y Lázaro Cotes Ovalle.

Para lo anterior, la Corporación tuvo en cuenta la prolífica obra musical de estos compositores, que han contribuido a forjar una cultura vallenata asentada no solo en esta región sino en toda Colombia.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

1 comentario:

  1. Ninguna falencia, esto es para no pagar asi como sucede con la celaduría, el transporte escolar, la deuda a los profesores y personal administrativo, la dotacion para los colegios, el seguro escolar entre otros, cada día estamos peor en educacion.

    ResponderBorrar

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...