Concejo Municipal cuestionó tramitación de reestructuración de pasivos en el Municipio



Valledupar, Abril 9 de 2013.

Luego de confirmarse por parte de la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Mendoza, que la solicitud de reestructuración de pasivos para el municipio de Valledupar no había sido aceptada ante la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, por tener este ente territorial otras salidas a la crisis financiera que afronta, el Concejo cuestionó la forma en que fue presentado ante los corporados información que evidenciaba que solo a través de la Ley 550 de 1999 se podían salvar las finanzas del municipio.

Para la Corporación, la administración municipal no ha sido eficiente en la presentación de la información, documentación y demás soportes que en cumplimiento de la ley 550 y decreto 694 de 2000, le exige el Ministerio de Hacienda para la suscripción del convenio para el saneamiento fiscal de Valledupar.

De acuerdo con los concejales, la administración municipal no fue responsable en el manejo de la información y argumentos que sirvieron de fundamento para socializar y mostrar la citada ley como alternativa para el mejoramiento fiscal del municipio, asumiéndola como única opción para la salvación financiera de Valledupar y así cumplir con las metas establecidas en plan de desarrollo.

En consecuencia, el próximo 23 de abril la Secretaría de Hacienda deberá presentar ante el Concejo Municipal el estado de los pasivos del Municipio. Para esta Corporación, el comportamiento de los ingresos en el presente ejercicio fiscal es deficitario en comparación con la expectativa de recaudo de las rentas más importante del municipio (predial e industria y comercio), lo que demandará un gran esfuerzo por parte de la cartera de Hacienda para alcanzar las proyecciones fijadas en el presupuesto 2013.

Según estimativos presentados esta mañana en el recinto, solo se han recaudado $5 mil millones en estos primeros meses del año, de los $20 mil millones proyectados como recaudo durante todo el 2013. Sin embargo, llamó la atención de los concejales que la cifra no fuera mas alta, pues en estos meses donde aplican descuentos y plazos de pago.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...