Acerca de mí

Mi foto
Valledupar, Cesar, Colombia
Les envío un cordial saludo a todos los visitantes de este blog, aquí encontrarán información relacionada con el desarrollo, cultura e información política del Municipio de Valledupar y otros acontecimientos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Afectaciones del Colegio Nacional Loperena, a debate este lunes en el Concejo de Valledupar




Valledupar, Marzo 10 de 2013.
Citados a debate por parte del Concejo Municipal de Valledupar, se encuentran los secretarios de Educación, Julio Cesar Barrios; de Salud, Eloisa Tamayo; de Obras Públicas, Yarime Lobo y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz, con el propósito de conocer de primera mano las políticas e inversiones del gobierno municipal en el Colegio Nacional Loperena.


La institución fue declarada monumento nacional y parte del patrimonio histórico y cultural, según la ley 93 del 14 de diciembre de 1993; entre su sede principal y las 2 subsedes (Santo Domingo y Roig Villalba) se educa un promedio de 4.800 estudiantes de la ciudad. No obstante, enfrenta hoy una problemática relacionada con su infraestructura física y la batería sanitaria del bloque ICCE de los varones, a punto de colapsar.


Frente al tema, las quejas por parte de la comunidad del colegio han sido continuas, por ello el 9 de marzo de 2011 esta Corporación realizó un debate y jornada de concertación y seguimiento a estas afectaciones; este lunes se retomará debate para indagar ante los citados en qué estado se encuentran los proyectos con destinación a la institución en cuanto a infraestructura e implementos, dotación de materiales y herramientas tecnológicas para los laboratorios de física, química, biología e idiomas, así como para las salas de informática, biblioteca y audiovisuales.


Al recinto se encuentran invitados mañana Omar Maestre, secretario de infraestructura departamental; Bonnie Rodríguez, secretaria de Hacienda Departamental; la honorable diputada del Cesar Zulema Correa; Gonzalo Quiroz, rector de la institución; José Antonio Soto, gerente de la Contraloría General de la República; Alfonso Campo, personero municipal, representantes de la comunidad y del Consejo de Padres de Familia.


OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario