Afectaciones del Colegio Nacional Loperena, a debate este lunes en el Concejo de Valledupar




Valledupar, Marzo 10 de 2013.
Citados a debate por parte del Concejo Municipal de Valledupar, se encuentran los secretarios de Educación, Julio Cesar Barrios; de Salud, Eloisa Tamayo; de Obras Públicas, Yarime Lobo y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz, con el propósito de conocer de primera mano las políticas e inversiones del gobierno municipal en el Colegio Nacional Loperena.


La institución fue declarada monumento nacional y parte del patrimonio histórico y cultural, según la ley 93 del 14 de diciembre de 1993; entre su sede principal y las 2 subsedes (Santo Domingo y Roig Villalba) se educa un promedio de 4.800 estudiantes de la ciudad. No obstante, enfrenta hoy una problemática relacionada con su infraestructura física y la batería sanitaria del bloque ICCE de los varones, a punto de colapsar.


Frente al tema, las quejas por parte de la comunidad del colegio han sido continuas, por ello el 9 de marzo de 2011 esta Corporación realizó un debate y jornada de concertación y seguimiento a estas afectaciones; este lunes se retomará debate para indagar ante los citados en qué estado se encuentran los proyectos con destinación a la institución en cuanto a infraestructura e implementos, dotación de materiales y herramientas tecnológicas para los laboratorios de física, química, biología e idiomas, así como para las salas de informática, biblioteca y audiovisuales.


Al recinto se encuentran invitados mañana Omar Maestre, secretario de infraestructura departamental; Bonnie Rodríguez, secretaria de Hacienda Departamental; la honorable diputada del Cesar Zulema Correa; Gonzalo Quiroz, rector de la institución; José Antonio Soto, gerente de la Contraloría General de la República; Alfonso Campo, personero municipal, representantes de la comunidad y del Consejo de Padres de Familia.


OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...