Concejo instó a administración municipal a implementar acciones serias en manejo del programa Sena-MEN



Valledupar, Marzo 18 de 2013.
Luego del debate realizado esta mañana en el recinto del Concejo, los corporados exigieron a la Secretaría de Educación Municipal revisar e implementar acciones serias y concretas para el manejo del programa Sena-MEN, y de este modo cumplir con los requisitos exigidos por dicho convenio, entre ellos disposición de infraestructura adecuada, implementos, equipos y personal docente para garantizar sostenibilidad.



Para el Concejo Municipal fueron evidentes los pobres resultados que se vienen obteniendo en Valledupar en el desarrollo del convenio de articulación suscrito entre la administración local y el Sena, debido básicamente a la falta de adecuados ambientes de aprendizaje, de herramientas, equipos apropiados, incluso ausencia de políticas y acciones claras para garantizar bachilleres con competencias específicas que faciliten su entrada al mercado laboral, pieza clave de este programa.



Se concluyó igualmente que los rectores en las diferentes instituciones educativas donde se implementa el convenio Sena-MEN, deben incluir en los planes de inversión de los recursos que les llegan cada año por parte del gobierno nacional por gratuidad de la educación, para el fortalecimiento del programa Sena-MEN con mejoramientos locativos, apoyo logístico de equipos e implementos que se requieren para la buena marcha del convenio.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...