Explotación minera en el cauce del río Seco, a debate en el Concejo Municipal



Valledupar, Marzo 4 de 2013. 

Teniendo en cuenta las quejas que algunos ciudadanos han expuesto ante el Concejo Municipal de Valledupar, la Corporación hará debate este martes 5 de marzo a la situación que actualmente se está presentando en el cauce del río Seco, de donde se están extrayendo materiales pétreos y de construcción.


Para la ciudadanía que se pronunció al respecto, en esa zona de la ciudad se estaría acabando con el ecosistema, por lo que entre los cuestionamientos que harán a los representantes naturales y jurídicos de las organizaciones que realizan la extracción del mencionado material, están los efectos de este tipo de explotación al ambiente, las regulaciones en este sentido, tecnologías y procedimientos utilizados para hacerlo, compensaciones y políticas para el manejo medioambiental y de restauración de las áreas explotadas.



Al debate fueron citados, además de los representantes naturales o jurídicos de estas explotaciones, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Aníbal Quiroz Monsalvo; el secretario de Minas Departamental, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos; la Policía, la Procuraduría Ambiental y los corregidores de las poblaciones aledañas a las minas.





OFICINA DE COMUNICACIONES



CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...