Esta semana, Concejo debatirá sobre violencia sexual infantil y modificación estatutaria de Emdupar


Valledupar, Marzo 30 de 2013.
Cifras preocupantes como los 111 casos de abuso sexual en menores reportados en la capital cesarense durante el 2011, 176 en 2012 y el aumento de un 27% en el primer trimestre de este año, motivaron en el Concejo Municipal un debate sobre violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, que tendrá lugar este miércoles 3 de abril desde las 8 a.m. en el recinto de la Corporación.

En el debate, propuesto por los concejales Ricardo Vives y Jaime González, se pretende conocer qué están haciendo las autoridades en cuanto a prevención del abuso sexual y si en realidad se está cumpliendo con el protocolo establecido en el manual de atención a víctimas del abuso sexual.

En consecuencia, están citados al debate Julio César Barrios Deluque, secretario de Educación Municipal; Eloisa Tamayo Argüelles, secretaria de Salud Municipal; Leonardo Maya Amaya, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza y Alfonso Campo, personero municipal. Como invitados estarán el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Alberto Esmeral; el director de Medicina Legal, Heiner Peñaranda; el defensor del Pueblo, Agustín Flórez; comisarios de familia, gerentes de clínicas y comunidad en general.

De otro lado, el jueves 4 de abril se desarrollará desde las 8 a.m. un debate sobre la modificación estatutaria de la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, promovido por los concejales Jaime Bornacelli, Luis Cabello Donado, Carlos Andrés Cotes, Jaime González, Ricardo López, Iván Lúquez, Alex Pana, Jaime Pedrozo, José Mario Rodríguez, Daniel Sierra y Ricardo Vives.

Al debate estará citado el gerente de dicha empresa, Luis Eduardo Gutiérrez, e invitados Mercedes Vásquez, contralora municipal; el personero municipal, representantes del sindicato de Emdupar y de la Liga de Usuarios, y la comunidad en general.

Por último, cabe aclarar que el Concejo Municipal sesionará igualmente los días lunes, martes y viernes desde las 8 a.m. respecto a temas varios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...