En trámite moción de censura contra Secretarios de Planeación y Hacienda Municipal en el Concejo de Valledupar

Valledupar, Marzo 7 de 2013. 

Teniendo como fundamento las citaciones desatendidas por parte del jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz y la Secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, el Concejo Municipal inició el trámite de aplicación de moción de censura a estos funcionarios.

Dentro de las funciones del jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal está “presentar informes y estadísticas de la gestión en materia de planeación a la secretaría financiera y administrativa para el debido ejercicio del control interno, a las distintas dependencias de la administración central para coadyuvar en los procesos relacionados trimestralmente al alcalde, al Concejo Municipal, Contraloría y demás entes de control sobre las actividades desarrolladas en el ejercicio de sus funciones, oportunamente, siempre que lo requieran”.

Sin embargo, el funcionario –interventor del contrato de concesión Amoblamiento Urbano junto a la secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo- ha desatendido en reiteradas oportunidades las citaciones de la Corporación. Lo mismo ha sucedido con quienes han ostentado el cargo de Secretario de Hacienda Municipal y con Lobo Baute, quien manifestó públicamente que no acató la invitación hecha por el Concejo al debate del miércoles porque se encontraba atendiendo asuntos más importantes.

La decisión de tramitar la moción de censura se dio con base en la no presencia de los funcionarios en los debates a la concesión Amoblamiento Urbano el pasado miércoles y sobre la extracción de material pétreo el pasado martes, al que fueron citados con antelación. Precisamente en esa sesión, los corporados decidieron no aceptar las excusas enviadas por los mencionados secretarios, puesto que las consideraron injustificables por la anterioridad con que fueron citados.

En consecuencia, en la sesión de hoy jueves los 19 concejales aprobaron y firmaron la proposición 005 del 7 de marzo mediante la cual se inicia el trámite de moción de censura a los mencionados funcionarios.

La fecha para la audiencia pública de descargos de los funcionarios será el próximo martes 12 de marzo, durante la sesión del Concejo Municipal. La votación de la aplicación de la moción de censura se hará entre el tercer y el décimo día posterior a esta audiencia, conforme a lo señalado en el numeral 12 del artículo 313 de la Constitución Política Colombiana.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...