Concejo Municipal conformó comisión de seguimiento y control a afectaciones del Colegio Nacional Loperena





*Valledupar, Marzo 11 de 2013*.
Luego del debate suscitado esta mañana en el recinto del Concejo de Valledupar, en torno a la problemática que presenta el Colegio Nacional Loperena en su infraestructura física y demás aspectos, la Corporación conformó una comisión que tendrá la labor de hacer seguimiento y control a las acciones que provengan de los entes territoriales municipal, departamental y nacional para erradicar las afectaciones.


Así las cosas, la comisión quedó integrada por los concejales Alex Pana, primer vicepresidente de la Corporación: Hernán Felipe Araujo, Jaime Bornacelli, Gabriel Muvdi y Jaime González, quienes tendrán entre sus tareas hacer seguimiento al compromiso de la administración municipal en adelantar en un término no superior a 4 meses los trámites y gestiones necesarias para la solución definitiva y estructural de las baterías sanitarias de la institución.


Paralelamente, se concluyó que la Alcaldía Municipal -cuya representación en el debate estuvo en la secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo; el secretario de Educación, Julio Cesar Barrios; la secretaria de Salud, Eloisa Tamayo y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz- de manera urgente gestionará los trámites solicitados por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para la viabilización del proyecto de restauración integral del Colegio Nacional Loperena, requerimientos que fueron presentados a mediados del año anterior y todavía no han sido atendidos satisfactoriamente.


Del mismo modo, el Concejo Municipal pidió al gobierno municipal comprometerse con mayor disposición en la consecución de los recursos, donde concurran tanto el nivel departamental como el nacional para la ejecución de este proyecto.


Entre tanto, la Corporación dejó constancia sobre el inminente riesgo que representa el estado de las instalaciones de la institución, cuya responsabilidad recae sobre las directivas del plantel, la administración municipal y los ministerios de Educación y Cultura.



Por último, el Concejo Municipal solicitó el acompañamiento y compromiso de los congresistas del Cesar, entre ellos el Senador Félix Valera y el Representante José Alfredo Gnecco, quienes estuvieron presentes en el debate, para realizar las gestiones que se requieran a nivel nacional para solucionar los problemas de la estructura física del colegio. Igualmente pidió el apoyo del gobierno departamental, teniendo en cuenta que la institución ha servido no solo a Valledupar sino al departamento del Cesar en general.



*OFICINA DE COMUNICACIONES*

*CONCEJO DE VALLEDUPAR*


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...