Ante ausencia de secretarios de despacho en debate a concesión Amoblamiento Urbano, Concejo Municipal no aceptó excusas


Valledupar, Marzo 6 de 2013.

El debate planificado por el Concejo Municipal de Valledupar para el día de hoy fue aplazado ante la ausencia de Aníbal Quiroz Monsalvo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación; Sol Yadira Rojas, jefe de la Oficina Jurídica; Yarime Lobo Baute, secretaria de Obras y Lily Mendoza, secretaria de Hacienda, quienes presentaron excusa por encontrarse en la capital del país y por compromisos adquiridos con anterioridad.

Los concejales hicieron un fuerte llamado a los funcionarios municipales y rechazaron sus excusas puesto que no encontraron justificación para no acatar la citación hecha por la Corporación el pasado 26 de febrero. En este sentido, el presidente Carlos Andrés Cotes Maya, hizo un llamado a la administración municipal puesto que esta citación era relevante teniendo en cuenta que la concesión Amoblamiento Urbano ha lesionado las finanzas del municipio, según la última auditoría realizada en el mes de enero por parte de la Contraloría Municipal.

“Necesitábamos que viniera la administración para declarar caducidad de la concesión. Desde el inicio de la concesión en 2005 inició con falencias, donde aporte principal debía hacerlo la concesión y no el municipio, como sucedió”, indicó el presidente del Concejo Municipal.

Por su parte, el concejal Luis Cabello Donado, uno de los proponentes del debate, señaló que “la concesión fue ‘caballito de batalla’ de la administración municipal, éste era un debate de suma importancia para el municipio. No entiendo la posición de la administración, pero tampoco la comparto”.

Entre tanto, el concejal Hernán Felipe Araujo, también proponente del debate, pidió un cambio de actitud por parte de la Alcaldía Municipal, puesto que hoy hubo una gran oportunidad de trabajar de la mano Concejo – Alcaldía en la toma de decisiones respecto a la concesión Amoblamiento Urbano, apoyados en la más reciente auditoría de la Contraloría Municipal.

El Concejo Municipal avisará oportunamente a la comunidad y medios de comunidad respecto a la nueva fecha de debate a la citada concesión.





OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...