Concejo Municipal se pronuncia ante Presidente de la República por abandono del sector agropecuario de Valledupar



Valledupar, Marzo 14 de 2013.

Teniendo como base la exposición que hicieron representantes del Comité Intergremial del Cesar y Comité Agropecuario del Cesar el pasado miércoles en el recinto del Concejo Municipal, donde manifestaron su preocupación respecto a la crisis que afronta el sector, la Corporación elaboró una carta dirigida al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, mediante la cual le solicita atender las necesidades de ese renglón económico en el propósito de cimentar mejores opciones de prosperidad y desarrollo.



En la misiva, el Concejo Municipal se pronuncia respecto a la rezagada dinámica de la economía, generando caos e incertidumbre por la ausencia de políticas públicas claras y acciones concretas para el mejoramiento y sostenibilidad de la producción agrícola y pecuaria del país.



Señala la carta que “los productores agropecuarios del departamento del Cesar están en espera del apoyo firme y responsable del gobierno nacional, departamental y municipal, que se traduzca en mayor productividad y competitividad en los mercados locales, nacionales e internacionales, y en verdadera y rentable fuente de ingresos”.



De este modo, la Corporación manifiesta su solidaridad con los líderes del sector agropecuario de nuestra región, que representa cerca del 20% de la economía local.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...