Definida fecha para votación de moción de censura contra Secretaria de Hacienda y Jefe de Oficina Asesora de Planeación






Valledupar, Marzo 12 de 2013. En audiencia de presentación de descargos por parte de los funcionarios de la Alcaldía Municipal contra los que se tramita una moción de censura por su inasistencia a los debates planteados por el Concejo, se escucharon las defensas de cada parte y se definió la fecha final de votación de la moción, planteada para el 20 de marzo a las 4 de la tarde.

Entre los interrogantes formulados por la Corporación a los funcionarios estuvieron las gestiones realizadas para beneficio del municipio, razones para no delegar esas gestiones en otros funcionarios para así poder cumplir con la citación, etc.

Por su parte, las excusas sustentadas por el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Aníbal Quiroz, estuvo un viaje a la ciudad de Bogotá para participar en una convocatoria del Ministerio de Tecnologías e Información, mientras que la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Mendoza, argumentó que preparaba un viaje a la ciudad de Barranquilla el 7 de marzo, no obstante su citación al Concejo Municipal estaba prevista para el 6 de marzo

Para tramitar la moción de censura, los concejales tienen entre el tercero y décimo día siguiente a la audiencia de descargos –tal y como lo dispone el artículo 6 del acto legislativo 1 del 2007- para decidir mediante votación si se aprueba la moción, que tiene como consecuencia jurídica el retiro del funcionario en el cargo en que se desempeña.

El Concejo Municipal sesionará sobre temas varios nuevamente este miércoles 13 de marzo a las 8 de la mañana.

OFICINA DE COMUNICACIONES
CONCEJO DE VALLEDUPAR






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...