Problemáticas del Colegio Nacional Loperena y convenio Sena – MEN serán debatidas en el Concejo Municipal



Valledupar, Marzo 3 de 2013.

En sesión realizada durante la mañana del pasado sábado, el Concejo Municipal planteó diversos temas sustentados en las preocupaciones de la comunidad valduparense.

De este modo, los concejales Jaime Bornacelly, Gabriel Muvdi y José Guillermo Yamín propusieron llevar al recinto un debate sobre la actual situación del Colegio Nacional Loperena, afectado no solo en su infraestructura física sino también en los ambientes de aprendizaje, puesto que no existen laboratorios adecuados para algunas clases ni baterías sanitarias en óptimas condiciones.

En consecuencia, el Concejo Municipal determinó que el lunes 11 de marzo realizará un debate en torno a esta institución, por lo que citará a la secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo; la secretaria de Salud, Eloisa Tamayo y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo. Entre tanto, el rector del plantel, Gonzalo Quiroz; el personero municipal, Alfonso Campo, y los miembros de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Nacional Loperena serán invitados de igual forma.

De otro lado, en la sesión del pasado sábado los concejales Alex Pana, Ricardo Vives y Jaime González plantearon la necesidad de realizar un debate al convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Ministerio de Educación Nacional, mediante el cual se pretende que los estudiantes de instituciones educativas públicas sean complementados con formación técnica, pero que hoy en día estaría incumpliendo con las condiciones establecidas en el mismo.

Así las cosas se determinó que el miércoles 13 de marzo se dará debate al tema, por lo cual serán citados la directora regional del Sena, Carmen Quintero Romero y el secretario de Educación, Julio César Barrios.

Entre los interrogantes a plantear por el Concejo Municipal están el número de alumnos matriculados en el convenio, qué áreas de formación fueron canceladas, cuáles son los mecanismos de seguimiento, evaluación y certificación de los aprendices inscritos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...