Concejo instó a Administración Municipal y Corpocesar a hacer riguroso control a explotación minera en el río Seco





Valledupar, Marzo 21 de 2013.

En debate realizado esta mañana en el recinto del Concejo Municipal a la extracción de material pétreo del río Seco, al norte de la ciudad, la Corporación instó tanto a la Administración Municipal como a la Corporación Autónoma Regional del Cesar –Corpocesar- a que realizaran un estricto control a dicha actividad.



En el debate, donde hicieron presencia el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Aníbal Quiroz; el director ejecutivo de Corpocesar, Kaleb Villalobos y Rosario Barros, quien ostenta uno de los títulos mineros otorgados en ese sitio, los concejales dejaron claro que se debe hacer seguimiento permanente a las labores de control que debe realizar Corpocesar a la explotación de minas de material de construcción en el municipio de Valledupar, en el propósito de garantizar las regulaciones de ley para el beneficio de esa actividad y fundamentalmente el plan de manejo exigido para este tipo de explotación.



Por su parte, los concejales pidieron a Corpocesar establecer las medidas coercitivas y preventivas a que haya lugar para minimizar la destrucción de esta fuente hídrica, básica para el desarrollo económico y social de los corregimientos del norte.



El Concejo Municipal dejó claro que mantiene su disposición de ser un espacio de análisis y discusión civilizada entre los operadores de estas pequeñas minas y las comunidades aledañas, asumiendo como esencial el diálogo y la concertación en aras de acercar y minimizar los puntos en conflicto.



Para el tema debatido fue conformado un comité de seguimiento y control dentro del Concejo, que quedó integrado por los concejales Jaime González Mejía, Jaime Bornacelli Figueroa, José Santos Castro y Wilber José Hinojosa Arias.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...