Acerca de mí

Mi foto
Valledupar, Cesar, Colombia
Les envío un cordial saludo a todos los visitantes de este blog, aquí encontrarán información relacionada con el desarrollo, cultura e información política del Municipio de Valledupar y otros acontecimientos.

jueves, 21 de marzo de 2013

Concejo instó a Administración Municipal y Corpocesar a hacer riguroso control a explotación minera en el río Seco





Valledupar, Marzo 21 de 2013.

En debate realizado esta mañana en el recinto del Concejo Municipal a la extracción de material pétreo del río Seco, al norte de la ciudad, la Corporación instó tanto a la Administración Municipal como a la Corporación Autónoma Regional del Cesar –Corpocesar- a que realizaran un estricto control a dicha actividad.



En el debate, donde hicieron presencia el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Aníbal Quiroz; el director ejecutivo de Corpocesar, Kaleb Villalobos y Rosario Barros, quien ostenta uno de los títulos mineros otorgados en ese sitio, los concejales dejaron claro que se debe hacer seguimiento permanente a las labores de control que debe realizar Corpocesar a la explotación de minas de material de construcción en el municipio de Valledupar, en el propósito de garantizar las regulaciones de ley para el beneficio de esa actividad y fundamentalmente el plan de manejo exigido para este tipo de explotación.



Por su parte, los concejales pidieron a Corpocesar establecer las medidas coercitivas y preventivas a que haya lugar para minimizar la destrucción de esta fuente hídrica, básica para el desarrollo económico y social de los corregimientos del norte.



El Concejo Municipal dejó claro que mantiene su disposición de ser un espacio de análisis y discusión civilizada entre los operadores de estas pequeñas minas y las comunidades aledañas, asumiendo como esencial el diálogo y la concertación en aras de acercar y minimizar los puntos en conflicto.



Para el tema debatido fue conformado un comité de seguimiento y control dentro del Concejo, que quedó integrado por los concejales Jaime González Mejía, Jaime Bornacelli Figueroa, José Santos Castro y Wilber José Hinojosa Arias.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario