Este lunes, debate al convenio Sena-MEN en el Concejo de Valledupar




Valledupar, Marzo 17 de 2013.
Teniendo en cuenta la proposición 004 del 2 de marzo de 2013, el Concejo Municipal dará debate este lunes 18 de marzo al convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Educación Nacional.

El debate, a iniciarse a las 8 a.m. en el recinto de la Corporación, tiene como antecedente un encuentro convocado el pasado 16 de junio, día en que los concejales trataron la forma como se venía adelantando en Valledupar el programa de articulación del Sena con la educación media ofrecida en las instituciones públicas. En tal ocasión se acordaron conclusiones que correspondieron a las acciones a realizar con el fin de solucionar las debilidades encontradas en la ejecución del citado programa, por tanto se pretende conocer este lunes si en realidad se ha cumplido con lo pactado.


Al nuevo debate, convocado por el primer vicepresidente de la Corporación, Alex Pana Zárate, y los concejales Ricardo Vives Fernández y Jaime González Mejía –miembros del Comité de Seguimiento al convenio-, está citado el secretario de Educación Municipal, Julio Cesar Barrios, e invitada la directora seccional del Sena, Carmen Quintero Romero.



Entre las inquietudes a resolver ante el Concejo Municipal por parte del citado están el número de estudiantes certificados mediante el convenio Sena-MEN y en qué competencias teniendo en cuenta el plan de acción emitido el pasado mes de septiembre, en el que se evidenciaba la carencia de ambientes de aprendizaje y laboratorios en algunas instituciones educativas; así mismo qué acciones en concreto se gestionaron por parte de las instituciones educativas y del Sena para que los estudiantes se vincularan al sector productivo del municipio en su etapa práctica, como lo exige el convenio interadministrativo firmado por la Alcaldía y el Sena.



OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...