Argumentos del Concejo respecto a proyecto de vigencias futuras para POT, generan retiro por parte de la Administración Municipal


Valledupar, Julio 17 de 2013. A raíz del estudio juicioso y argumentos dados por el Concejo relacionados con la inviabilidad jurídica del proyecto de acuerdo 016 de 2013, mediante el cual se pretende la autorización de vigencias futuras para la financiación de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en los términos planteados por la administración municipal, ésta decidió retirarlo.

Dentro de los cuestionamientos hechos por el Concejo y aceptados por la administración municipal, se encuentra la improcedencia jurídica de aplicar la figura de vigencias futuras ordinarias en ejecución de contratos, según lo consagrado en el artículo 8 del decreto 4836 de 2011, teniendo en cuenta que actualmente no existe contrato en ejecución relacionado con una consultoría para la revisión del POT. La anterior figura fue el argumento jurídico con el que se presentó el proyecto de acuerdo ante el Cabildo.

El Concejo Municipal reitera la importancia de la revisión del actual Plan de Ordenamiento Territorial, ya que es una de las herramientas de planificación básica en el desarrollo armónico de los territorios. Así mismo, insiste en la necesidad de que los trámites para estos propósitos se adecúen a las normas jurídicas.

 

Aprobada adición presupuestal al Municipio

En sesión plenaria de esta mañana, el Concejo aprobó el proyecto de acuerdo 019 mediante el cual se adicionan $4.225 millones al rubro municipal, provenientes de la estampilla pro-anciano y el rendimiento financiero del empréstito de los $36 mil millones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...