Gracias a compromiso en el Concejo, Secretarías de Hacienda y Educación depurarán cuentas para pago de homologación salarial


Valledupar, Julio 22 de 2013. Pese a que el secretario de Educación Municipal, Julio César Barrios, se ausentó en el debate de esta mañana sobre la nivelación salarial de los funcionarios administrativos de dicha sectorial, el Concejo logró entre los compromisos pactados que este martes se diera una mesa de trabajo en la que estarán la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, funcionarios de Educación, el jefe de la citada dependencia y los concejales escogidos para hacer veeduría sobre el tema, José Mario Rodríguez y Jaime Bornacelly, para depurar los valores de la nivelación, y en consecuencia se agilice la constitución de la fiducia y el pago de la homologación.

Según lo expuesto durante el debate, antes del 30 de abrilde este año se pudo pagar la homologación con recursos corrientes del Municipio, sin embargo en la actualidad los valores certificados por la Secretaría de Educación no son congruentes a los exigidos por el Ministerio del ramo.

La secretaria de Hacienda explicó a los funcionarios sindicalizados que hicieron presencia en el recinto, que sin importar que el Municipio se encuentre en el proceso de ingreso a ley 550, se está reconociendo cada acreencia y que la ley obliga a los entes territoriales a que se les dé primacía al pago de pasivos laborales.

La discusión sobre el pliego de condiciones de los sindicatos se postergó por ausencia del secretario de Educación.

En un anterior debate sobre nivelación salarial, la administración municipal se comprometió a realizar la reliquidación exigida por el Ministerio de Educación a la sectorial municipal de educación; constituir la fiducia por parte de la Secretaría de Hacienda, por el valor adeudado; realizar el giro de los recursos para el correspondiente pago antes del 30 de marzo de 2013 y establecer un rubro con destinación específica para el presupuesto de este año.

Mañana, debate sobre el Head

Este martes 23 de julio desde las 8 de la mañana el Concejo Municipal debatirá sobre la prestación del servicio y gestión administrativa del Hospital Eduardo Arredondo Daza (Head), para el cual está citado su gerente Leonardo Maya Amaya y han sido invitados los representantes de la empresa Soluciones Humanas, el personero municipal Alfonso Campo, el procurador provincial, un representante del Ministerio de Trabajo y el presidente de la Liga de Usuarios del Head. Su ponente es el concejal Iván Lúquez Mindiola.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...