Cifra récord en inscripción de ponencias para el Cabildo Abierto a Emdupar




Valledupar, Julio 28 de 2013.  Como cifra récord de ponencias para el cabildo abierto a Emdupar, fueron calificadas por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Andrés Cotes Maya, las 37 inscripciones de las mismas que se dieron hasta el pasado miércoles 24 de julio.


Para Cotes Maya, este alto número de inscripciones se da teniendo en cuenta la inconformidad de muchos habitantes de Valledupar con el servicio que viene prestando la empresa de servicios públicos Emdupar, el cual continuamente es cuestionado en barrios de la zona urbana y medios de comunicación de la ciudad por suspensiones no avisadas, poca o nula presión en ciertas zonas, rompimiento de tubos para extracción del líquido de manera ilegal perjudicando así a comunidades, etc.


El último cabildo abierto convocado por el Concejo Municipal se dio en el año 2008 y también estuvo orientado hacia la prestación del servicio por parte de Emdupar S.A. En aquella ocasión el número de ponencias no superó las 22, por ello la Corporación se complace en darle una nueva oportunidad a la comunidad para que manifieste públicamente su posición respecto al servicio que ofrece la citada compañía.


Este cabildo abierto desarrollará las ponencias en torno a temas como la modificación estatutaria realizada a Emdupar, medidas para mejorar sustancialmente la empresa, estado económico financiero, factores de sostenibilidad, indicadores de gestión y demás de Emdupar, entre otros.


El cabildo abierto a Emdupar tendrá lugar este martes 30 de julio desde las 9 de la mañana en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.


Debates de esta semana


Mañana lunes 29 de julio desde las 8 de la mañana, el Concejo Municipal debatirá sobre los avances realizados por la empresa SIVA en el cumplimiento del plan de obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar (Setp).  Su proponente es el concejal José Mario Rodríguez Barriga; como citado asistirá el secretario de Tránsito, Alberto Ruíz, mientras que la gerente del SIVA, Katrizza Morelli; el personero municipal, Alfonso Campo y los gerentes de las empresas de transporte público asistirán como invitados.


El martes 30 de julio la Corporación liderará el cabildo abierto a Emdupar y el miércoles 31 de julio desde las 8 de la mañana se debatirá sobre la concesión Amoblamiento Urbano; están citados el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo y la jefe de la Oficina Jurídica, Sol Yadira Rojas.

 


OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...