Concejo convoca a cabildo abierto a Emdupar

Por el pilon.com.co


Concejo convoca a cabildo abierto a Emdupar

La prestación del servicio de agua por parte de Emdupar, será el eje central del cabildo abierto convocado por el Concejo de Valledupar.

Annelise Barriga Ramírez  
annelise.barriga@elpilon.com.co

Para tratar la deficiente prestación delservicio de agua en Valledupar y la modificación estatutaria de la empresa Emdupar, el Concejo de la ciudad convoca  la comunidad a un cabildo abierto, previsto para el próximo 30 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

  “Será un espacio de participación para la comunidad para exponer sus problemáticas,  en aras de que Emdupar mejore la calidad de su servicio”, aseveró el presidente de la corporación edilicia, Carlos Andrés Cotes.

  Las personas interesadas en participar en el cabildo deberán inscribir sus ponencias en la Secretaría General del Concejo Municipal; el plazo máximo para hacerlo es el 24 de julio del presente año, teniendo en cuenta que el contenido no debe ser superior a tres páginas y para su sustentación en el desarrollo del evento dispondrán de cinco minutos.
 
De acuerdo con Cotes Maya, los residentes en el Municipio pueden hacer parte de este ejercicio, preferiblemente si se agrupan por comunas, barrios, sectores, agremiaciones o asociaciones.

  La meta es que dentro de la semana siguiente del cabildo, en audiencia pública el Concejo Municipal de Valledupar, el Alcalde Municipal, el Gerente y directivos de Emdupar, Comités de Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios y otras instancias del orden local, presenten los resultados del cabildo, indicando las acciones que se deberán adelantar, de conformidad con los acuerdos fijados y las soluciones concertadas.

Los temas a tratar

  1.   Situación real de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.  Su estado económico y financiero, factores de sostenibilidad, indicadores de gestión, servicios, niveles de posicionamiento, cobertura y calidad de los servicios que presta.
  2. Opinión y percepción de la comunidad frente a la prestación del servicio de agua en la ciudad.
  3. Percepción ciudadana sobre la modificación estatutaria realizada a la empresa.
  4. ¿Qué medidas se deben implementar para el mejoramiento sustancial de Emdupar?
  5. ¿Cuál debe ser el compromiso de la Administración y de los usuarios en general, para mejorar la cobertura y calidad del servicio de agua potable en la ciudad?

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