Este miércoles, debate a situación del sistema educativo en Valledupar


Valledupar, Julio 9 de 2013. Alertados por la situación en la que actualmente se encuentran múltiples proyectos de inversión en el sector educativo de la capital cesarense que aún no se cristalizan, el Concejo Municipal debatirá este miércoles 10 de julio respecto al tema.

A través del debate, que surge de la proposición 025 del 4 de junio de 2013, la Corporación pretende conocer las razones por las cuales los proyectos educativos que ya se encuentran priorizados, no han tenido viabilidad.

Los concejales ponentes, Ricardo Vives y Jaime González, resaltaron entre los proyectos priorizados pero no viabilizados la implementación de 120 baterías sanitarias en instituciones educativas, el mejoramiento de la infraestructura educativa, la capacitación a docentes en nuevas tecnologías, el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje en centros educativos, etc.

“La contratación que se ha dado es la que se basa en los recursos del Sistema General de Participaciones que envía el gobierno nacional a los municipios”, dijo Vives.

Los citados al debate son los secretarios de Educación, Julio César Barrios y de Hacienda, Lily Ester Mendoza, así como el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo.

La educación corresponde a uno de los ejes estratégicos más importantes del Plan de Desarrollo Municipal, por ello requiere de mayor atención por parte de la Corporación ya que de la calidad educativa que se brinde a los niños de Valledupar dependerá el futuro de esta ciudad.

 OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...