Cabildo abierto a Emdupar esta programado para el 30 de Julio

Archivo/Vanguardia
El Sindicato de Emdupar ha protagonizado varias protestas por el cambio de la naturaleza jurídica de pública a mixta de la empresa plasmada en los nuevos estatutos.
(Foto: Archivo/Vanguardia)
Lunes 22 de Jul de 2013 - 12:01 am
“Que cabildo abierto a Emdupar sea propositivo y de soluciones”
Luego de realizado el cabildo, en audiencia pública el Concejo Municipal de Valledupar, el Alcalde, Fredys Socarrás, el gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez, Comités de Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios deberán presentar los resultados y acciones a ejecutar.

Que el Cabildo abierto que el Concejo de Valledupar ha previsto realizar con el fin de tratar la deficiente prestación del servicio de agua y la modificación estatutaria de la empresa Emdupar, sea propositivo y no quede solo en el debate, es el llamado que hacen los líderes comunales de la ciu-dad.

Para quienes representan a las comunidades, lo más importante de esta iniciativa aprobada por los ediles a través de la proposición 024 del 25 de abril del 2013, es que quienes participen planteen sugerencias y proyectos serios, además que tanto Emdupar como el gobierno municipal entreguen soluciones que corten de raíz la deficiencia del servicio que hoy afecta a gran parte de la capital vallenata.

Geiner Maestre Sánchez, edil comuna seis, expresó que “apoyamos esta asamblea, pero solicitamos que todo se desarrolle con respeto, gestión y soluciones, para que los gobiernos de turno mejoren la problemática que se gesta en esta empresa; que no se vaya a presentar una serie de anomalías que se registran en los diferentes escenarios donde se hacen los debates, los que luego no llegan a ningún lado, más que reuniones parecen una hora loca”.

Por su parte, Armando Rojas Rojas, delegado de la comuna cuatro, dijo que “existe una gran expectativa sobre los resultados que arroje este evento, donde se abrirá un espacio de participación popular amplio y del cual se espera sea verdaderamente constructivo y democrático”.

Representantes de las agremiaciones sindicales de Valledupar y el Cesar, vocales de control, el Comité de la Liga de Usuarios, el Comité Cívico Prodefensa de Emdupar, trabajadores, estudiantes universitarios y comunidad en general, se encuentran expectantes de lo que será este cabildo.

El Concejo de Valledupar informó que hasta el próximo 24 de julio los barrios, agremiaciones y asociaciones, entre otros, tienen la posibilidad de inscribirse y presentar sus ponencias en la Secretaría General de la Corporación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...