Aprobado en primer debate reestructuración de pasivos mediante Ley 550


Valledupar, Junio 24 de 2013. En sesión de la comisión de presupuesto del Concejo Municipal fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo 015 de 2013 que concede autorizaciones al alcalde municipal para negociar y celebrar un acuerdo de reestructuración de pasivos en los términos de la Ley 550 de 1999.

En la sesión, que se extendió hasta horas de la tarde de este lunes, los concejales que hacen parte de la comisión solicitaron a la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Mendoza, excluir del proyecto de acuerdo las facultades para contratar empréstitos, enajenar bienes inmuebles, activos y acciones, así como la reestructuración administrativa, puesto que éstos deben ser tramitados de manera independiente y específica a través de proyectos de acuerdo diferentes al que se encuentra en estudio, en concordancia con lo establecido en las Leyes 1551 de 2012, 909 de 2004, 358 de 1997 y el acuerdo municipal 08 de 2013.

Igualmente fue modificado el tiempo de extensión de esta autorización, que pasó de 11 años, como en 2012 se había aprobado, a 8 años.

De otro lado, en cuanto al proyecto relacionado con trámites y servicios de la Secretaría de Tránsito Municipal -cuyo ponente es el concejal Ricardo Vives-, el primer debate en comisión fue aplazado hasta tanto la dependencia presente a la Corporación los estudios técnicos financieros que permitan determinar las tarifas que serían aplicadas por concepto de dichos trámites y servicios. Además, se busca tener claridad respecto a una autorización expresa del Ministerio de Hacienda para tramitar este proyecto.

Socialización de Marca Valledupar

Este martes desde las 8 de la mañana, por petición del Concejo Municipal será socializado el proyecto Marca Valledupar, que busca exponer lo mejor de la ciudad a nivel nacional y promoverla como destino turístico por excelencia.

En la socialización, propuesta por el concejal Hernán Felipe Araujo, se conocerá a fondo el objetivo del proyecto, sus metas, el alcance que pretende y responsable del mismo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...