El Concejo de Valledupar escuchó a Caracolí


El Concejo de Valledupar escuchó a Caracolí

Los pobladores de caracolí, dejaron saber que no se sienten apoyados por el gobierno y quieren solución más que compromisos.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

  Con el fin de conocer de primera mano los problemas de Caracolí, el Concejo Municipal realizó hoy, una sesión especial en la que se diooportunidad a los pobladores de este corregimiento y veredas cercanas como El Perro, Guaimaral y Los Venados, para que expusieran los problemas que más los afectan como comunidad. 

Durante la jornada propuesta por los concejales Alex Pana, Ricardo López y Yesith Triana, se intentó avanzar en varios puntos.  Además de los temas comunes que se escucharon por parte de los pobladores: falta de acueducto, una escuela digna y dotada, la ausencia de una empresa que recoja los desechos y basuras o inquietudes en referencia al tema de salud, también se habló de puntualidades como la legalización de predios rurales y el arreglo de la vía que de Valledupar  lleva al municipio de Bosconia. Dos aristas que han generado afectaciones en dichas localidades.

  Con el objetivo de sacar un máximo provecho a la jornada, en esta sesión especial estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Gobierno y Educación, así como el director de Indupal, voceros del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Incoder y representantes de la Yuma; estos funcionarios escucharon a los pobladores junto con los concejales y respondieron algunas inquietudes hechas por los habitantes de los corregimientos ya mencionados. 

Como encargada del arreglo de la vía que conecta a Valledupar con Bosconia, laempresa Yuma, envió a tres voceros que tomaron atenta nota de las dudas que tiene la comunidad: hay que aclarar que no hubo una respuesta concreta, por parte de los funcionarios a como se haría la compra de los predios requeridos para construir, solo quedaron de estudiar cada caso y de hablar con la alcaldía o la gobernación según corresponda. 

  Dentro de los anuncios que esta importante firma realizó es que se encuentra en diálogos con la alcaldía y la gobernación, para que los ayuden a adquirir los predios. Con eso se dio por cerrado el tema de la contratista quienes invitaron para el martes próximo, a una rueda de prensa en al que le explicaran a los medios de Valledupar los pormenores de la construcción de esta carretera.  

Pese a la desconfianza de algunos pobladores, los concejales y demás funcionarios, se comprometieron con la comunidad a solucionar los problemas manifestados en la sesión especial del sábado. Aunque el Alcalde Fredys Socarrás no estuvo presente, sus secretarios aseguraron que ya hay puntos allí mencionados, que llevan trabajo adelantado y que hay otros que necesitan de una inversión que en este momento es realmente imposible. 

Entre los  ausentes, estuvo el gerente de la empresa de servicios públicos Emdupar. Él, en particular, era requerido por los pobladores para exponerle la problemática que vive la comunidad de Caracolí en torno al saneamiento básico; caso parecido al de la Secretaría de Salud municipal, división que no envió un representante y que junto a Emdupar,  fue una de las mas solicitadas por los habitantes. 

Por su parte, los pobladores de Caracolí, dejaron saber que no se sienten apoyados por el gobierno y quieren solución más que compromisos. Por ahora, dijeron que tenían que esperar respuestas concretas pero que no quería que pasara como antes, donde se les pone a exponer sus dificultades pero no se les soluciona nada.  

Como dato particular, durante la jornada estuvieron presentes dos funcionarios que además están en pleno movimiento político para conquistar votos. El primero de ellos es el Senador Félix Varela, hijo del corregimiento de Los Venados y el diputado Gustavo Guerra Añez, actual diputado por el partido de la U y candidato a la cámara por esta misma colectividad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...