Congresistas desconocen proyecto de trasladar al Loperena

Luis Fernando Malagón/VANGUARDIA
Los estudiantes y exalumnos del Colegio Nacional Loperena se oponen al traslado del plantel educativo. 
(Foto: Luis Fernando Malagón/VANGUARDIA )
Jueves 06 de Jun de 2013 - 12:04 am

El exalcalde de Valledupar Luis Fabián Fernández Maestre se refirió al proyecto de traslado del Loperena: Lo rechazó.

Vanguardia Valledupar conoció que a los congresistas del Cesar no les socializaron el proyecto de trasladar al ColegioNacional Loperena para el barrio San Fernando. El Alcalde no habría buscado una alternativa diferente.

Se supo que a los cuatro representantes a la Cámara y al senador no se les contactó para que éstos hicieran algún tipo de gestión ante el Ministerio de Cultura, para que permitiera, por lo menos, la construcción de un nuevo bloque para sede central.

Se trataba de conseguir medidas alternas, que despejaran la necesidad de traslado. Hasta el cierre de esta edición, los congresistas cesarenses no conocían la iniciativa de la Administración Municipal.   

Sin embargo, el alcalde, Fredys Miguel Socarrás Reales, asegura que allí, “por ley”, no se puede construir más módulos, justificándose en que la Ley de Patrimonios se lo impide.

Dentro de su proyecto, consistente en trasladar al Loperena para el barrio San Fernando, prevé la construcción de restaurante escolar, canchas deportivas y biblioteca: Un megacolegio.

“Creo que es más importante para la ciudad un Centro Cultural Loperena que lo insertaría en el espacio público y es la recomendación técnica de los mejores urbanistas que tiene la ciudad y que muchos han opinado, como Jaime Palmera, Elmer Daza y urbanistas del Mincultura”, aseguró Socarrás Reales.

Mientras tanto, al exalcalde Luis Fabián Fernández Maestre le parece una idea ‘salida de la ropa’ la del traslado y apunta que “quienes estudian en el Loperena generalmente son moradores de los barrios del sector”.

Adiciona que le gustaría que fuera fortalecida la actual infraestructura, “que el Gobierno Nacional establezca mecanismos dinámicos, para que se puedan hacer inversiones de manera rápida… hoy la intervención del Colegio Loperena depende de Mincultura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...