Por negligencia administrativa, podrían perderse 2 mil millones de pesos para educación rural de Valledupar


 

Recursos destinados para infraestructura educativa rural de Valledupar están que se pierden por falta de dos documentos que debió aportar la Alcaldía de Valledupar ante el Ministerio de Educación.

La denuncia fue hecha por el concejal Ricardo Vives Fernández quien aseguró que hubo negligencia administrativa, ya que los documentos que faltan son emitidos por Hacienda y Planeación.

“Recibimos duplicado de un oficio que fue remitido el día 18 de junio a la Administración Municipal con copia a la Secretaría de Educación por parte de la Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo, en el cual se notifica que dejarán de invertir una cifra millonaria para las instituciones educativas de la zona corregimental para mejorar una aulas y baterías sanitarias, lo que nos alarma”, dijo el concejal.

En diálogo con Radio Guatapurí, la Secretaria de Hacienda, Lily Mendoza admitió que si faltan los documentos, pero aseguró que aún hay tiempo para evitar que los 2 mil 100 millones de peso destinados para el educación rural para Valledupar sean distribuidos en otros departamentos, tal como lo indica la carta que la Ministra de Educación envió al alcalde Freddy Socarras y que motivó la denuncia del concejal Vives.

Para el edil la sectorial de planeación es una de las mayores responsables en este caso, porque incumplió con el aporte del certificado de uso de suelo que le garantiza al Ministerio que los predios de estas instituciones están dentro de la normatividad legal para que puedan invertir los dineros del Estado y además del CDP que debía emitir la Secretaría de Hacienda a través de la Oficina de Presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...