Concejo aprueba en segundo debate facultades para contratación en Alcaldía Municipal



Valledupar, Junio 5 de 2013. En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado esta mañana el proyecto mediante el cual se le conceden facultades para la celebración de contratos y/o convenios a la administración local.
La aprobación otorgada por el Cabildo será por 3 meses durante los cuales se espera que el alcalde Fredys Socarras cumpla con los procedimientos de contratación necesarios para ejecutar obras en la ciudad. 
De otro lado, la empresa encuestadora Ágora presentó hoy ante los concejales el último diagnóstico estadístico socioeconómico de Valledupar, logrado mediante la aplicación de encuestas puerta a puerta tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.
Entre las cifras socializadas ante la Corporación, están algunas relacionadas con el auge de la construcción en Valledupar, las cuales evidencian que el 94% de las casas son hechas en ladrillo y el 81% con techos de eternit, lo que muestra una ciudad bien cimentada.
También refleja que el 94% de las casas tienen acceso a energía eléctrica entre 19 y 24 horas al día, mientras que solo un 60% de las casas acceden en el mismo horario al servicio de agua; un 19.5% obtiene el líquido entre 12 y 18 horas al día.
De otro lado, el diagnóstico mostró que la margen derecha es la zona con más riesgo de embarazo adolescente, por la desescolarización que allí se ve, los problemas de drogadicción, abuso sexual y prostitución.  Se estimó incluso que el 1% de las adolescentes de Valledupar, es decir un promedio de 189 niñas, se encuentran en estado de embarazo.
Los concejales agradecieron la presencia de la firma encuestadora y manifestaron que la información suministrada se tendrá como base para posteriores debates a realizar en el recinto.
OFICINA DE COMUNICACIONES
CONCEJO DE VALLEDUPAR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...