“El Concejo busca ser estudioso y prudente con los proyectos que presenta la administración”: Presidente de la Corporación


Teniendo en cuenta las recientes versiones que se han dado a conocer en la prensa local respecto al supuesto ‘engavetamiento’ de los proyectos presentados por la administración municipal, la Corporación Concejo Municipal de Valledupar se permitir precisar que:

·        Este Concejo, conformado por miembros con experiencia y juventud, profesionales idóneos en diversas áreas, toma en serio el estudio minucioso de cada proyecto de acuerdo que llega a sus manos, por tanto se toma el tiempo necesario para darle el trámite, cumpliendo así con las normas jurídicas que establecen periodos de acuerdo a la magnitud y complejidad de la iniciativa sometida a estudio.

 

·        El Concejo Municipal en el actual periodo de sesiones tiene en trámite 6 proyectos, de los cuales 2, que son el acuerdo por medio del cual se modifica el artículo 154 del capítulo 13 del título 1 del libro primero o parte sustantiva del acuerdo 026 del 28 de diciembre de 2012 por la que se adopta la tarifa de la sobretasa de la gasolina; y la exención del impuesto predial a bienes sujetos a restitución de tierras, fueron retirados de la Secretaría General de esta Corporación el pasado martes 11 de junio mediante oficio No. SHA 695 de 2013, suscrito por la secretaria de hacienda municipal, Lily Ester Mendoza.

 

·        En los proyectos retirados el pasado martes, cabe resaltar que ambos necesitaban una autorización previa por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en atención a lo establecido en el acta de determinación de actividades durante la negociación del acuerdo de reestructuración de pasivos del Municipio, suscrito entre el alcalde Fredys Socarras y la directora de Apoyo Fiscal del citado Ministerio, Ana Lucía Villa Arcila. En consecuencia, el Concejo Municipal no podía darles trámite puesto que no contaban con dicha autorización previa requerida según esta acta de determinación.

· De este modo, el Concejo Municipal demuestra que detalla cada proyecto de acuerdo que llega a la Corporación y es respetuoso de la coherencia jurídica de las iniciativas y, fundamentalmente, de la conveniencia que éstos revistan para la comunidad.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...