El Concejo revisó la ‘Marca Valledupar’


El Concejo revisó la ‘Marca Valledupar’

El concejal Hernán Felipe Araújo, se conoció a fondo el objetivo del proyecto, sus metas, el alcance que pretende y quienes responden por el mismo.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Por petición del Concejo Municipal se realizó una sesión especial en la que se socializó el proyecto Marca Valledupar, que busca exponer lo mejor de la ciudad a escala nacional y promoverla como destino turístico por excelencia.

En la presentación hecha por el concejal Hernán Felipe Araújo, se conoció a fondo el  objetivo del proyecto, sus metas, el alcance que pretende y quienes responden por el mismo.

Aunque durante esta reunión, quedó claro que el responsable directo de esta iniciativa es el alcalde Fredys Socarrás, el encuentro reunió a la secretaria de Hacienda, Lily Ester Mendoza y a algunos de los representantes de operaciones turísticas que hacen parte de la Alianza de Valledupar para la socialización de estrategias y lograr un posicionamiento del municipio en el ámbito internacional.

Según se dijo en el Concejo, ‘Marca Valledupar’ permitirá que se haga un reconocimiento de todas las potencialidades que tiene la región en los aspectos  folclórico, musical, étnico, cultural, ecológico y turístico. Este proyecto, que fue avalado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fue  lanzado de manera oficial el pasado 14 de junio y lleva por nombre ‘Valledupar destino turístico, cultural y musical’. Con él se  busca posicionar a la ciudad, en Colombia y el mundo.
  
Según la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, el gremio turístico es el sector llamado a potencializar la Marca Valledupar.
  De igual forma, durante su intervención afirmó que Valledupar es la primera ciudad que se postula dentro de la campaña del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, que busca fortalecer el turismo de la región a través de la música vallenata.

Por su parte, Hernán Felipe Araújo, concejal encargado de proponer la iniciativa, es importante conocer y apoyar esta iniciativa, lo mismo que cualquiera que permita dar a conocer las riquezas con las que cuenta el Valle del Cacique Upar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...