Así se vivió la semana en el Concejo de Valledupar

Po el pilon.com.co

Así se vivió la semana en el Concejo de Valledupar

Carlos Andrés Cotes, Presidente del Concejo Municipal.

Por  Freddy Oñate Acevedo
freddy.onate@elpilon.com.co

En esta primera semana de inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Valledupar, se ha venido trabajando en logística y parte de la organización del Cabildo Abierto que se le va a hacer a la empresa Emdupar S.A.

De igual manera, cada uno de los ponentes que está encargado de cinco proyectos de acuerdo, solicita información a alguna a las sectoriales que les corresponde para poder dar la finalidad a dichos proyectos.

Carlos  Andrés Cotes, presidente del Concejo Municipal, aclaró cuáles son los proyectos que están siendo punto de estudio “actualmente, los proyectos que se encuentran en estudio son el de la Ley 550, con respecto a las facultades que necesita el Alcalde, otro proyecto que se está estudiando es el de la sobretasa de la gasolina para reducir un porcentaje del recaudo, otro es un proyecto de vigencia futura para el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para aprobar la financiación.

Hay otro proyecto que tiene que ver con la aceleración del predial para bienes que han sido restituidos y un quinto proyecto de una adición para recursos de rentas en el presupuesto del municipio de Valledupar”.

Con estos cinco proyectos, el Concejo Municipal ha recibido el segundo periodo de sesiones para seguir trabajando con la corporación.

Lo que viene 

Para la próxima semana, según lo comentado por el Presidente del Concejo, se presentarán proposiciones para llevar a debate temas preponderantes como la seguridad y espacio público, además  algunas concesiones de Valledupar como Alumbrado Público e Intersaeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...