Plenaria del Concejo aprueba facultades para reestructuración de pasivos mediante Ley 550


Valledupar, Junio 28 de 2013. En la mañana de este viernes resultó aprobado por el Concejo Municipal el proyecto mediante el cual se conceden autorizaciones para negociar y celebrar un acuerdo de reestructuración de pasivos en los términos de la ley 550 de 1999 y la ley 617 del 2000.

En la plenaria los cabildantes manifestaron su conformidad con las modificaciones aprobadas por la comisión de presupuesto en primer debate.  Entre dichas modificaciones se encuentra la exclusión de facultades para contratar empréstitos, enajenar bienes inmuebles, activos y acciones, así como la reestructuración administrativa, ya que éstos deben ser tramitados de manera independiente y específica a través de proyectos de acuerdo diferentes al presentado, en concordancia con lo establecido en las Leyes 1551 de 2012, 909 de 2004, 358 de 1997 y el acuerdo municipal 08 de 2013.

Así las cosas, con la aprobación de estas facultades el Concejo Municipal autoriza al Alcalde para suscribir el acuerdo respectivo, negociar y conciliar las acreencias del municipio, cruzar cuentas entre acreedores por concepto de impuestos, tasas o multas que deban a la administración local, suspender la destinación de recursos y reorientar rentas a la financiación de las acreencias.

Del mismo modo mediante este proyecto se autoriza al Alcalde para realizar modificaciones presupuestales exceptuando adiciones que se consideren necesarias para el cumplimiento de las obligaciones sugeridas en la suscripción del acuerdo de reestructuración de pasivos, y  para otorgar y/o sustituir garantías, otorgar contragarantías en forma amplia, reestructurar el servicio de la deuda y contratar el encargo fiduciario conforme a lo señalado en el mismo acuerdo.

Cabe destacar que en el proyecto también quedó fijado que las autorizaciones conferidas al burgomaestre estarán vigentes hasta 10 meses después de suscrito el acuerdo de reestructuración.

La próxima sesión del Concejo Municipal se llevará a cabo el próximo martes 2 de julio a las 4 de la tarde.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exconcejal ‘Cale’ Cotes ganó beca para estudiar seguridad ciudadana en Israel

En el Estado de Israel Administrador Financiero realiza el curso Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana. Última actualización julio 16...