Acerca de mí

Mi foto
Valledupar, Cesar, Colombia
Les envío un cordial saludo a todos los visitantes de este blog, aquí encontrarán información relacionada con el desarrollo, cultura e información política del Municipio de Valledupar y otros acontecimientos.

sábado, 22 de junio de 2013

Murió el último juglar vivo de la Leyenda vallenata


 

El compositor que sorprendió con la descripción real del mundo, cuando sus ojos no tenían luz, falleció a las 12:30 de la madrugada de este sábado 20 de junio en una clínica de la ciudad.

Leandro Díaz de 85 años, considerado como el último juglar vivo del vallenato, ingresó a la clínica Cesar en la mañana del viernes con varios  problemas de salud.  

"El paciente de 85 años ingresó con una patología propia de su edad, como lo es la hipertensión arterial. El maestro es hipertenso y esto tiene consecuencias crónicas a nivel renal, es decir, insuficiencia renal crónica por nefroangioesclerosis", fue el último parte médico entregado por el médico Rafael Bolaños a los medios de comunicación.

Su condición de salud obligó desde su ingreso, a recluirlo en la Unidad de Cuidados Intensivos con estricta vigilancia médica, pero en la madrugada se produjo su deceso.

Leandro Díaz con más de 100 composiciones vallenata recibió en vida el gran homenaje del país vallenato durante el 44 Festival de la Leyenda Vallenata 2011, junto al también fallecido Lorenzo Morales.

Este compositor guajiro será sepultado este domingo en Valledupar y es velado en la funeraria La Esperanza.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario